Portal de Transparencia

oaiBanner


La Oficina de Acceso a la Información (OAI) es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Núm. 200-04 y del Decreto Núm. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.


Misión

Garantizar a los usuarios el suministro de la información generada por los servidores públicos, asegurando que la misma sea proporcionada de manera eficiente y oportuna, a fin de elevar los niveles de transparencia de la gestión pública.

Visión


Ser una oficina modelo en la aplicación de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, implementando políticas internas que apoyen la eficiencia y oportunidad en la entrega de información requerida por los ciudadanos.

Valores


· Transparencia

· Responsabilidad

· Servicio

· Compromiso

· Ética profesional

· Calidad en el trabajo


Definición RAI

El/la Responsable de Acceso a la Información es el/la encargado/a de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.
Proceso de Solicitud de Información:

• Completar el formulario de solicitud de información.

• Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completado.

• Se hace entrega de acuse de la solicitud al solicitante.

• Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega.

• En caso de no ser la Cámara de Cuentas de la República la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante del curso que ha tomado su solicitud y de la institución destinataria.

• Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.


Lcda. Elizabet Díaz Valerio
Responsable de Acceso a la Información 
Cámara de Cuentas de la República
Tel. 809-682-3290 Ext.3620
Fax : 809-682-8186
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 

 

Visto 98727 veces
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
@CamaraCuentasRD
Canal de Youtube